Condiciones y términos para el uso del servicio packlink desde el sitio web www.ebay.es

  1. En este documento se establecen los términos y condiciones que regulan el uso del Servicio (como se define más adelante) ofrecido por Packlink Shipping, S.L., con CIF B83357863 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17.909, Folio 138, Sección 8, Hoja M-309219, Inscripción 4, con domicilio en C/ Amaltea, 9 28045 Madrid (en adelante, “Packlink) a los usuarios del sitio Web www.ebay.es y/o las otras plataformas de eBay (el " Sitio Web").
  2. Packlink ofrece un servicio mediante el cual los usuarios pueden:
    1. contratar servicios de transporte a tarifas aplicadas por agencias de transporte individuales (las " Agencias de Transporte") con quienes Packlink o eBay han estipulado acuerdos de colaboración comercial;
    2. seleccionar y contratar dichos servicios de transporte ofrecidos por las Agencias de transporte;
    3. realizar un seguimiento del envío;
    denominado colectivamente el "Servicio".
  3. Como funciones adicionales al Servicio, Packlink también ofrece:
    1. una sección mediante la cual, a fin de ayudar y/o asistir al usuario en la contratación del Servicio requerido, el usuario obtiene ayuda de Packlink para calcular el peso volumétrico de los paquetes que deben enviarse;
    2. una sección mediante la cual el usuario puede buscar y obtener ayuda de Packlink en operaciones relacionadas con la contratación y el uso de los Servicios.
  4. Si un usuario desea utilizar el Servicio, debe introducir la información sobre el envío que debe realizarse (incluida la ciudad, el código postal de la región, la ciudad o el código postal de destino, el peso, la longitud, la altura y la anchura del paquete que debe enviarse) en la sección apropiada del Sitio Web en el Servicio llamado "Crear un envío" e iniciar la búsqueda.
    1. Una vez que se ha recibido dicha información, Packlink compara los precios que aplican las Agencias de transportes individuales de acuerdo con la información proporcionada por el usuario. A continuación, realiza su propia búsqueda y genera una lista de los servicios de transporte disponibles para contratar ordenados según varios criterios como el precio, el nombre de la Agencia de transporte y el tiempo de tránsito.
    2. Para todos y cada uno de los servicios disponibles para contratar, Packlink informa al usuario de las características principales (si es necesario tener una impresora para generar la etiqueta de paquete, si hay posibilidad de pago contra reembolso, si se ofrece cobertura del seguro). Se facilita información más detallada sobre la forma de envío elegida en el menú desplegable que aparece al pulsar en "Detalles generales".
    3. Una vez que se ha identificado el Servicio elegido, el usuario puede contratarlo pulsando en el botón "Comprar".
      1. A continuación, se redirige al usuario a una nueva página del Sitio Web en la que puede comprobar la cobertura del seguro que ofrece Packlink e introducir información adicional sobre el envío, concretamente:
        • "Datos personales" (nombre, apellidos y la dirección de correo electrónico a la que se enviarán los detalles del pedido, si así lo elige el usuario);
        • "Contenido del envío" (el contenido del envío y el valor de las mercancías);
        • El código de "Cupón de bonificación" (si procede).
    4. Antes de acceder al siguiente paso, el usuario debe leer y aceptar expresamente las condiciones generales de envío de la mercancía de la Agencia de transporte elegida, que se pueden consultar pulsando en el vínculo de la sección "Contenido del envío".
    5. En la página siguiente, el usuario puede indicar:
      1. la "Fecha de recogida" (fecha y hora);
      2. la "Información de recogida" obligatoria (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección; el código postal, ciudad, provincia o estado y país se obtienen automáticamente de la información proporcionada previamente);
      3. la "Información de recogida" opcional;
      4. la "Información de entrega" obligatoria (nombre, apellidos, número de teléfono y dirección; el código postal, ciudad, provincia o estado y país se obtienen automáticamente de la información proporcionada previamente);
      5. la "Información de entrega" opcional.
    6. Si un usuario desea recibir una factura del Servicio contratado, debe pulsar en la sección específica e introducir los datos obligatorios.
    7. Una vez que se ha introducido toda esta información, al pulsar en "Ir al pago", se redirige al usuario a la página "Confirmación y pago".
      1. En concreto, el usuario:
        1. Ve los "Datos de envío" (lugar de recogida, lugar de entrega, fecha de recogida, servicio, contenido, envío, seguro);
        2. Debe indicar la forma de pago, a elegir entre PayPal y tarjeta de crédito y, en la página siguiente, introducir la información relacionada con su cuenta PayPal (dirección de correo electrónico y contraseña) o su tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad [mes y año], código de seguridad).
    8. Una vez que se ha realizado el pago, el usuario ve:
      1. la confirmación de la compra del servicio con los datos relevantes (Agencia de transporte, fecha de recogida, número de envío, dirección de entrega y documentos de aduana, si así se requiere);
      2. la indicación de los documentos a imprimir antes de realizar la recogida (etiquetas de envío y hojas de dirección proporcionadas previamente en formato .pdf).
      3. en esta misma sección, el usuario puede descargar el recibo de compra o imprimir la factura, pulsando en los vínculos específicos.
    9. Así mismo, tras el proceso de compra, el usuario también recibe la confirmación por correo electrónico, a la dirección indicada previamente, del envío solicitado con todos los detalles del pedido: fecha de recogida, tránsito, agencia de transporte, servicio, información de recogida [nombre, apellidos, teléfono, dirección, código postal, ciudad, provincia, país, nombre de la empresa], información de entrega [nombre, apellidos, teléfono, dirección, código postal, ciudad, provincia, país, nombre de la empresa] y el vínculo para imprimir las etiquetas que deben adjuntarse al envío.
    10. Después de contratar el Servicio de envío y de obtener el número de envío correspondiente, el usuario puede consultar su estado a través de la sección "Búsqueda del envío" del Sitio Web.
  5. La cancelación y/o modificación de la reserva y, en general, todos los eventos y/o aspectos relacionados con el servicio de transporte están sujetos a las condiciones generales de servicio de la Agencia de transporte que haya elegido el usuario.
  6. En el ámbito de sus Servicios, como se ha indicado y concretado anteriormente, Packlink actúa en nombre del usuario, a petición de este y con el objetivo de ayudarle y/o asistirle con la solicitud y necesidades derivadas relacionadas con la cancelación y/o modificación de la reserva y/o los acontecimientos externos a las disposiciones de su competencia. A modo de ejemplo, Packlink debe ponerse en contacto con la Agencia de transporte, transmitir la solicitud del usuario, gestionar los reembolsos y/o los cambios en la reserva.
  7. Si las características del paquete aceptado por el Agencia de transporte para su envío no coinciden con las especificadas por el usuario en el momento de la reserva (peso, medidas, contenido), el servicio de envío proporcionado por la Agencia de transporte puede suspenderse por orden de Packlink y este tiene derecho a cobrar al usuario, dentro del plazo no esencial de 60 días desde la contratación en el Sitio Web, el recargo derivado de dichas características diferentes del paquete; esto es aplicable tanto si el servicio de envío se ha suspendido (y, por lo tanto, para poder reactivarlo) como si ya se ha realizado (en cuyo caso, el pago del recargo se efectuará para liquidar el importe debido por el usuario a Packlink). En el caso de que el usuario no efectuara el pago del importe total debido por dichos motivos, Packlink puede adoptar las medidas pertinentes ante las autoridades competentes para proteger sus derechos.
  8. Al contratar los Servicios, el usuario realiza un contrato de mandato con Packlink, según el cual Packlink se compromete a estipular un contrato de transporte de mercancías en su propio nombre pero para el usuario con la Agencia de transporte elegido por el usuario. El contrato de mandato se entiende realizado cuando el usuario efectúa el pago de los Servicios seleccionados; y se aplica cuando Packlink envía un correo electrónico con la confirmación de la contratación.
  9. El contrato de envío de la mercancía estipulado por Packlink en nombre del usuario está sujeto a las condiciones generales de servicio de la Agencia de transporte, y que el usuario deberá leer y aceptar al contratar el Servicio.
    1. Las condiciones generales de servicio de las Agencias de transportes individuales conforman una parte integrante y sustancial de este contrato entre Packlink y el usuario.
    2. El usuario es la única parte responsable de cualquier incumplimiento de las condiciones contractuales generales de la Agencia de transporte y, en consecuencia, se compromete a liberar y eximir a Packlink, a eBay Europe S.à.r.l. y a las otras empresas del grupo eBay (en conjunto, "eBay") de toda responsabilidad al respecto.
  10. El usuario reconoce específicamente que Packlink bajo ninguna circunstancia podrá ser considerado responsable del cumplimiento de los compromisos acordados por la Agencia de transporte al estipular el contrato de transporte de la mercancía.
  11. Packlink ofrece cobertura del seguro en caso de pérdida o daño en la mercancía en todos los envíos y sin gastos adicionales. Por consiguiente, en caso de producirse daños previstos en las condiciones generales de servicio de la Agencia de transporte elegido, el usuario puede contactar directamente a Packlink para beneficiarse de dicha cobertura del seguro.
  12. El usuario también puede suscribirse a una cobertura de seguro adicional; en tal caso, deben aplicarse las condiciones contractuales pertinentes, que el usuario conoce y acepta. Se reconoce que Packlink no será considerado responsable ni estará en modo alguno obligado a proporcionar al usuario y/o cualquier otro sujeto nada más que los servicios ofrecidos y para los cuales se ha estipulado la cobertura del seguro adicional.
  13. Las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio, su contenido, total o parcialmente, incluidas las bases de datos disponibles y utilizadas, así como el sistema de consulta correspondiente, están protegidos por la normativa aplicable; salvo que se especifique lo contrario y/o en el marco de los acuerdos actuales vigentes con terceros, pertenecen y/o solo están disponibles para Packlink y/o eBay. Por este motivo, toda reproducción, transformación, comunicación pública, fijación, puesta a disposición y distribución total o parcial no aprobada por las partes autorizadas se podrá juzgar en los tribunales civiles y penales conforme a la legislación aplicable.
  14. Sin perjuicio de los límites establecidos en la legislación vigente, la reproducción total o parcial de las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio y/o el contenido correspondiente utilizando cualquier medio, técnica y/o instrumento está absolutamente prohibida salvo que se haya recibido el consentimiento por escrito de Packlink e eBay.
  15. A menos que se indique lo contrario, el material y la información proporcionados por Packlink en el Sitio Web en relación con el Servicio se ponen a disposición del usuario solo para uso personal.
  16. No está permitida la descarga de ninguna de las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio a menos que se autorice expresamente a permitir el uso del Servicio ofrecido.
  17. No están permitidas técnicas de captura para las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio, ni para partes de estas y/o su contenido.
  18. Salvo que se indique lo contrario, las marcas comerciales y logotipos de los productos presentes en las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio son propiedad de Packlink , eBay y/o, en su caso, de las Agencias de Transporte. Dichas marcas comerciales y logotipos, o incluso las etiquetas meta y/o textos ocultos que contengan marcas comerciales y logotipos, no pueden utilizarse a menos que el titular de las mismos lo autorice expresamente con antelación y por escrito.
  19. Packlink se reserva el derecho a cambiar, alterar, añadir o eliminar las disposiciones de este contracto a su libre voluntad y en cualquier momento; también se reserva el derecho a informar a los usuarios de dichas circunstancias en la forma que considere más apropiada en ese momento, por ello se recomienda y se informa que:
    1. El usuario consulte regularmente estas condiciones sobre el uso del Servicio en el Sitio Web para comprobar si se han producido cambios.
    2. El uso del Servicio tras la publicación de enmiendas a este contrato constituirá la aceptación de dichas enmiendas por parte del usuario.
  20. Las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio no pueden utilizarse para una finalidad diferente de la que fueron creadas; esto mismo se aplica a la información contenida en estas, que no puede utilizarse ni copiarse a menos que Packlink lo autorice expresamente con antelación.
  21. Las páginas del Sitio Web relacionadas con el Servicio se proporcionan en el estado actual y tal cual están disponibles, con posibles errores y sin garantías de ningún tipo, ni por parte de Packlink ni de eBay, ni de los proveedores y/o licenciatarios.
    1. Ni Packlink ni eBay ofrecen garantía alguna del funcionamiento correcto y sin interrupciones del Sitio Web.
    2. Además, ni Packlink ni eBay pueden garantizar que los Servicios ofrecidos satisfagan las necesidades del usuario.
  22. Siempre que no lo prohíba específicamente la ley aplicable, y excluyendo casos de negligencia o mala conducta intencionada, bajo ninguna circunstancia Packlink será responsable de lesiones personales ni daños directos o indirectos (solo a modo de ejemplo, daños derivados de la suspensión de los servicios, corrupción o pérdida de datos, fallo en la transmisión o recepción de datos, pérdida de beneficios u oportunidades).
  23. El usuario acepta que Packlink ofrece el Servicio directa y exclusivamente sin la participación de eBay; por lo tanto, reconoce y acepta que, dentro de los límites establecidos por la legislación aplicable, eBay (incluidos las empresas matrices, subsidiarias, afiliados, directores, agentes y empleados) no será en ningún caso responsable por pérdidas económicas, incluida la pérdida de datos, beneficios, ganancias, negocios, oportunidades, prestigio o por daños a la reputación o cualquier otro daño que pueda preverse de forma razonable y que derive directa o indirectamente del uso o la incapacidad de uso del Servicio por parte del usuario.
  24. El usuario acepta eximir y liberar a Packlink e eBay, sus contratistas y licenciatarios y sus respectivos administradores, funcionarios, empleados y agentes por y contra cualquier tipo de demanda y gastos, incluidos los costes legales generados del uso del Sitio Web y el Servicio.
  25. Este contrato se rige por la legislación española. Para todas las controversias que puedan surgir relacionadas con este contrato y/o vinculadas con él y/o relacionadas y/o vinculadas con la relación actual entre el usuario y Packlink, ambas partes renuncian a cualquier fuero que pudiera corresponderles y se someten a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Madrid capital, salvo que el usuario tenga la condición de consumidor de acuerdo con la normativa aplicable, en cuyo caso, los juzgados y tribunales competentes serán los de su domicilio . Para todas las controversias con consumidores, deben aplicarse las disposiciones esenciales de la ley que rige la competencia jurisdiccional y la ley aplicable.